Campaña contra La Francia Insumisa: ¡el movimiento obrero debe reaccionar!
Desde la muerte de un militante neofascista en Lyon el sábado pasado, la derecha y la extrema derecha han intentado explotar la situación para causar el mayor daño posible a La Francia Insumisa (LFI). Todos los grandes medios de comunicación siguen el ejemplo del gobierno y de los políticos reaccionarios al acusar a LFI de apoyar la «violencia política». Para completar el panorama y hacerlo aún más aterrador, añaden la acusación ritualista —y no menos absurda— de «antisemitismo».
El cinismo y la hipocresía de esta operación propagandística son evidentes. Los acusadores no tienen ningún problema con la «violencia», siempre que sirva a sus intereses de clase. Por ejemplo, cuando la policía mató a El Hacen Diarra el 15 de enero, la derecha, la extrema derecha y el gobierno hicieron la vista gorda. En general, no defienden a las víctimas, sino a la policía.
La campaña racista e islamófoba que los sucesivos gobiernos, la derecha, la extrema derecha y sus medios de comunicación han librado en el país durante tantos años es una incitación constante a la violencia contra los «extranjeros». Esta campaña también alienta a los grupos fascistas a atacar a activistas de la «izquierda radical», incluyendo a los de La Francia Insumisa (LFI). Desde el sábado, las declaraciones de varios partidos, incluido el de Macron, constituyen dicha incitación de facto.
Con las elecciones municipales a tan solo un mes y las presidenciales a poco más de un año, los motivos electorales detrás de esta vasta campaña contra LFI son evidentes. Pero más allá de estas consideraciones y de la propia LFI, es todo el movimiento obrero el que está en la mira, y por lo tanto debe responder con firmeza, activamente y masivamente. La CGT, en particular, no debe observar pasivamente la campaña de odio y los llamamientos implícitos a la violencia contra el movimiento de Jean-Luc Mélenchon, cuyos actos son atacados regularmente por organizaciones de extrema derecha.
Es necesario formar un frente único de todas las organizaciones de izquierda, tanto políticas como sindicales, para movilizar ampliamente a jóvenes y trabajadores contra la violencia de los grupos fascistas, la brutalidad policial, los ataques racistas, la represión de activistas sindicales y la continua campaña de estigmatización de inmigrantes y musulmanes. Está en juego la defensa de nuestros derechos democráticos más fundamentales, así como la unidad de nuestra clase en la lucha contra las políticas de austeridad, la creciente precariedad laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos, el cierre de fábricas y todas las demás lacras que genera el capitalismo en crisis.
Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@comunistasrevolucionarios.org
Para conocer más de la OCR, entra en este enlace
Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí










