Campaña por la no entrada en prisión de Alberto y contra la criminalización de los movimientos sociales
Alberto, miembro de la Coordinadora, está condenado a un año de cárcel por su participación en 2006 en las luchas vecinales contra los parquímetros. El día 30 de septiembre, dos días después de participar en la convocatoria Jaque al Rey, le llegó una notificación de la Audiencia Provincial de Madrid comunicándole que tendrá que entrar en prisión por una pena pendiente de un año por su participación en la lucha contra los parquímetros en 2006. El día 7 de noviembre le llegó la comunicación definitiva para su entrada en prisión el 25 de noviembre.
Es totalmente excepcional que se cumplan en prisión las penas de un año, por lo que no dudamos de que estamos ante una venganza del Régimen contra todos aquellos y aquellas que lo cuestionamos, en la persona de Alberto.
Alberto padece graves problemas de salud. Hace años sufrió un ictus que le dejó importantes secuelas motoras y el pasado 10 de noviembre, tres días después de recibir la notificación para entrar en prisión, sufrió un tromboembolismo pulmonar. Ahora mismo se encuentra ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Desde la Coordinadora 25S y los colectivos y personas amigas, consideramos que la entrada en prisión de Alberto sería una forma de condena a muerte para él.
Más información:
Blog: http://coordinadora25s.wordpress.com/
Twitter: @coordinadora25s #albertosomostodxs
Contacto:
@coordinadora25s
Teléfono: 636 05 41 45
«Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante; y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra»
Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]
Para conocer más de la OCR, entra en este enlace
Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí