Elecciones en Gran Bretaña: ¡Vota por Fiona Lali – abajo los criminales de guerra!

Tras derrotar a la diputada británica Suella Braverman en un debate de televisión, y con una oleada de apoyo popular, Fiona Lali se presenta como candidata comunista revolucionaria por Stratford y Bow, Londres, en las próximas elecciones generales británicas. ¡Vota por Fiona! ¡Acabemos con los belicistas!

En Gaza, miles de hombres, mujeres y niños inocentes están siendo masacrados y están muriendo de hambre por la brutal maquinaria de guerra israelí. Tanto los conservadores como los laboristas tienen las manos manchadas de sangre.

Los belicistas de Westminster no dejan de mentir. Pero no pueden ocultar sus crímenes.

Al fin y al cabo, toda la clase dirigente británica y sus portavoces mediáticos son títeres serviles de sus amos imperialistas de Washington.

Para distraer la atención de su propia complicidad en la matanza de Palestina, están utilizando el antisemitismo como arma; atacan, intimidan y reprimen a los manifestantes como una cortina de humo para el genocidio de Gaza.

Mientras este horror sucede en el extranjero, en nuestro país la clase trabajadora está sufriendo recortes sin precedentes y una caída en su nivel de vida. Los niveles desesperados de pobreza y enfermedad han vuelto al este de Londres y a otros lugares.

A los jóvenes se les niega escandalosamente un futuro. Muchos se ven atrapados en trabajos sin futuro, con salarios miserables y contratos de cero horas. Enfrentados a alquileres e hipotecas por los cielos, encontrar una vivienda decente y asequible se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Nuestras escuelas, hospitales, servicios públicos e infraestructuras se están desmoronando literalmente. Las listas de espera del Servicio Nacional de Salud son cada vez más largas. Y las compañías de agua, parasitarias y especuladoras, están bombeando aguas residuales directamente a nuestros ríos y costas.

Downing Street nos dice que no hay dinero para arreglar nada de esto. Sin embargo, siempre parece haber dinero para armas.

Nosotros decimos: ¡Sanidad sí, guerras no! Libros sí, bombas no.


Este declive y decadencia en Gran Bretaña no es un accidente, sino que se debe a la crisis del capitalismo, un sistema que no recompensa el trabajo duro, sino que funciona sobre la base del beneficio y la codicia.

Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Mientras los multimillonarios amasan fortunas cada vez más grandes, el número de personas que recurren a los bancos de alimentos no deja de crecer.

Todos los principales partidos y políticos están en los bolsillos de las grandes empresas. Son simplemente conservadores azules y conservadores rojos.

Prometen cambios, pero no cumplen nada. Mientras tanto, todo empeora. Y todo lo que dan con una mano, lo toman con la otra.

Hay quien dice que hay que retocar el sistema, apelando a los que están en el poder para que sean más amables y simpáticos. Pero un leopardo no cambia sus manchas.

El capitalismo es responsable de la catástrofe climática, el caos y la crisis; de la guerra, el hambre y la desigualdad.

Necesitamos un cambio de raíz, no las migajas de la mesa de los ricos.

Este sistema podrido debe desaparecer. La riqueza de la sociedad debe dejar de estar en manos de banqueros y capitalistas, y utilizarse en beneficio de todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @fionaalal


En lugar de pelearnos por las migajas, debemos utilizar estos vastos recursos para construir un millón de viviendas sociales; para proporcionar empleos de calidad y bien remunerados para todos; y para planificar la economía -bajo el control de los trabajadores y la dirección de las comunidades ordinarias- en interés de la mayoría.

Se trata de un planteamiento revolucionario. Nada menos que eso. Cualquier otra cosa será simplemente más de lo mismo: recortes y crisis; austeridad y tragedia.

El capitalismo se ha convertido en una barrera monstruosa para el progreso humano. Tenemos que derrocarlo.

Por eso abogamos por la revolución socialista, por una transformación fundamental de la sociedad, en Gran Bretaña y a escala internacional.

Rechazamos a los partidos del establishment y ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a los candidatos de la izquierda genuina que se posicionan contra el imperialismo occidental y sus agentes.

¡Es hora no sólo de votar, sino de actuar!

En estas elecciones, te pedimos especialmente que votes por Fiona Lali del Partido Comunista Revolucionario, que te unas a nosotros y que luches por tu futuro.

Si estás en Gran Bretaña, inscríbete aquí para ser voluntario en la campaña electoral de Fiona.

¡Y apoya su campaña donando hoy!

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí