
¡No a la entrada en prisión de Pablo Hasel! Movilización en defensa de la libertad de expresión
Desde Lucha de Clases, sección de la Corriente Marxista Internacional, rechazamos la condena al rapero Pablo Hasel por haber ejercido su libertad de expresión en su obra artística y consideramos su posible entrada en prisión como un ataque del aparato del Estado a los derechos democráticos del conjunto de la clase trabajadora y la juventud.

GameStop, capitalismo de casino y caos en Wall Street
Desde principios de año, un grupo de operadores de bolsa amateurs, organizados en Reddit, han estado jugando en el mercado contra importantes fondos de cobertura, que habían vendido acciones en corto para GameStop: un minorista de videojuegos con sede en EE. UU. Como resultado, los precios de las acciones de GameStop se han disparado y se tuvo que rescatar a un millonario fondo de cobertura por una suma de $ 2.750 millones.

¡Los jóvenes no somos los responsables de la pandemia!
Los jóvenes hemos sido duramente señalados como principales propagadores del Coronavirus, tanto por los políticos como por una parte importante de la sociedad. Cada día aparecen en los informativos noticias sobre botellones y fiestas. Sin embargo, no son tan frecuentes imágenes de metros llenos ni centros de trabajo sin distancia social, donde el virus campa a sus anchas.

“Democracia, Constitución, España» – Lo que ocultan el gran capital y sus agentes uniformados
Editorial de Lucha de Clases nº 71 - Hace tiempo que venimos advirtiendo del peligro reaccionario que representan el aparato del Estado y su líder coronado, Felipe VI. Aunque su ostentación involucionista ha sido estimulada por el auge de Vox, este proceso arrancó con la llegada del PP al gobierno en 2012 y el agravamiento de la represión contra la protesta social; y se profundizó tras la derrota del “otoño catalán” a fines de 2017.

Hay que nacionalizar el oligopolio eléctrico sin indemnización
Desde comienzos del año, y en medio del peor temporal de nieve en 50 años, el precio de la electricidad no ha parado de subir. El precio máximo, el segundo más alto de la historia, se alcanzó el viernes 8 de enero (94,99 euros/MWh) y podría superar los 100 euros en los próximos días. Hay que movilizarse por la nacionalización de este servicio tan esencial para la sociedad.

Feliz año nuevo – para algunos
Alan Woods, editor de marxist.com, analiza el tumultuoso estado del mundo a principios de 2021. El capitalismo está en una profunda crisis. Mientras que un puñado de multimillonarios se enriquece, la gran mayoría está atrapada entre la pandemia del coronavirus y la pobreza. Pero los marxistas se mantienen optimistas. La clase trabajadora y la juventud están empezando a demostrar su fuerza, presagiando para las batallas que se avecinan.