Málaga ¡Instituto YA en Teatinos!
El incumplimiento por parte de la Administración Educativa de las normativas de escolarización, cuando sistemáticamente no se prevén las plazas necesarias para la población escolar, acaba por masificar los centros con ampliaciones de ratio o con la supresión de espacios didácticos para improvisar aulas.
En la práctica, se niega la gratuidad en la enseñanza por falta de plazas cercanas a los domicilios, obligando a las familias a soportar gastos suplementarios como el transporte al centro o la utilización del aula matinal, lo que alarga de forma forzosa el horario del alumn@. En otros casos, nuestros hijos tienen que realizar largos desplazamiento con el potencial peligro que esto supone. Asimismo, muchos padres, ante la falta de plaza escolares públicas, se han visto abocados a matricular a sus hijos en centros privados.
La situación no se puede prolongar más, cada año se agrava más la situación ya que aumenta el número de escolares. Fiel reflejo de esa conciencia en el barrio son las más de 2.600 firmas recabadas para exigir la construcción del centro educativo.
La crisis económica capitalista no puede ser una excusa para retrasar aún más la inmediata construcción del instituto en el presente año escolar. Hacen faltan centros escolares: hay solares, hay miles de obreros de la construcción y profesores en paro, y hay también miles de millones de euros para apoyar la reforma bancaria. Solo la irracionalidad del sistema capitalista hace que la necesidades de una minoría se anteponga a la inmensa mayoría.
Hoy, jueves 15, representantes de IU, entre ellos el diputado autonómico José Antonio Castro, mantendrán un encuentro con padres del barrio para escucharles, informarles sobre las diferentes instancias que han planteado en las diferentes administraciones al respecto en el último periodo, así como para comprometerse a seguir laborando por la consecución del objetivo citado.
Como decíamos los padres y madres, ¡INSTITUTO YA!
Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]
Para conocer más de la OCR, entra en este enlace
Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí