México: Se puede tirar a Peña Nieto buscando la unidad en la acción
“Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase”.
Contenido
Ayotzinapa ha revelado los límites del capitalismo y la rabia acumulada
Las primeras manifestaciones de rabia
Un rápido cambio de conciencia
¿Se puede echar al Peña Nieto de la presidencia?
Las consignas democráticas
- Por un salario mínimo de 12 mil pesos para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias
- Por un plan de inversión estatal educación para cubrir el rezago educativo en todos los campos y sectores
- Por la repartición de los empleos existentes entre todas las manos, para conseguir esto debemos pugnar por la disminución de la jornada laboral sin reducción salarial.
- Por el armamento de comités de seguridad en cada pueblo, barrio, colonia, para hacer frente al narcotráfico y al estado. Estos comités deben estar controlados de las asambleas populares, no podemos seguir teniendo confianza en la policía ni el ejército. Los ejemplos de que esta medida funciona la podemos ver en los territorios donde las policías comunitarias o comités de autodefensa leales al pueblo operan. Por el desarme y desaparición del ejercito y policías.
- Por la expropiación de los grandes bancos, minas, carreteras, empresas generadoras de energía y petróleo, de grandes distribuidoras de alimentos (las grandes cadenas de supermercados como Walmart y todas las demás), los grandes medios de comunicación, estas empresas pueden ser puestas a trabajar bajo control obrero.
- Declarar invalidas todas las “reformas” que se han venido dando en contra del pueblo, la laboral, la energética, la fiscal y hacendaria. Etc.
- Por un gobierno que este al servició del pueblo. Esto implica necesariamente demoler las actuales estructuras estatales y pugnar porque el pueblo se organice en asambleas barriales, por colonia, delegación o municipio, empresas y escuelas. De estas asambleas se podrían elegir representantes para una asamblea estatal y a su vez nacional, la cual pueda asumir el control general de la lucha y de las finanzas del estado. Este nuevo Estado, asambleario con representantes revocables y con salario de obrero cualificado sustituiría a las actuales cámaras de de diputados y senadores, los cuales solo se dedican a dictar leyes a conveniencia de la oligarquía nacional y el imperialismo.
La táctica del gobierno
Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]
Para conocer más de la OCR, entra en este enlace
Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí