Tras la huelga del 29-S, ¿Y ahora qué?

LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE Y LAS TAREAS DEL MOVIMIENTO OBRERO

 ¡Movilización de la clase trabajadora hasta obligar al Gobierno a realizar una política socialista en beneficio de los trabajadores!

Ataque histórico a las condiciones laborales

La reforma laboral aprobada por el Congreso de los diputados el 9 de septiembre supone un ataque histórico a la clase trabajadora. Como dijo Cándido Méndez, «se pretende que los trabajadores salgan de las empresas con una mano delante y otra detrás, y con más dificultades para acceder a una pensión«.

 

 

ÉXITO DE LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE

La clase obrera española se ha puesto en pie ante los ataques a sus condiciones de trabajo que está sufriendo. Las meras cifras cuantitativas no hacen justicia a lo que hemos vivido en las últimas 24 horas en el estado español.

Los trabajadores hemos respondido al llamado de UGT y CC.OO., al que se han sumado la mayoría de los sindicatos minoritarios de clase: CGT, SOC/SAT (Andalucía), CIG (Galicia), CSI (Asturias), STEs (enseñanza) y otros. Por no mencionar el papel fundamental desempeñado por los afiliados y simpatizantes del PCE e Izquierda Unida en muchas zonas del Estado.

 

La Huelga General en Galicia

La clase obrera gallega responde masivamente en las calles

La huelga general del 29-S encontró uno de sus principales bastiones en Galicia. Asistimos a una movilización susperior a la del 20-J de 2002, con un 80% de seguimiento. Este éxito no se puede apuntar en exclusiva a una sola central sindical, aunque es cierto que jugó un papel el hecho diferencial que supone una central sindical nacionalista como la CIG que, a diferencia de ELA y LAB, se suma a una convocatoria estatal. El éxito corresponde a la clase obrera gallega en su conjunto.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de la OCR, entra en este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí