No a la reforma laboral. Continuar la movilización hacia la huelga general

Paralelamente hemos visto movilizaciones masivas contra los recortes sociales en Cataluña, el País Vasco y, muy especialmente, en el País Valenciano, donde la represión a los estudiantes que protestaban contra los recortes en educación ha provocado una respuesta contundente de la clase trabajadora y del movimiento estudiantil, con manifestaciones masivas en la ciudad de Valencia, movilizaciones en solidaridad en el resto del Estado y una escalada de lucha estudiantil que culmina hoy con un paro lectivo general.

En Granada siguen abiertos los conflictos de CLECE (concesionaria del servicio de ayuda a domicilio) y del Hotel Luna, en el que más de treinta trabajadores llevan meses sin cobrar sus salarios y al no estar despedidos tampoco pueden acogerse al paro. Desde la Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía queremos trasladar nuestra solidaridad con estos y con todos los colectivos de trabajadores en lucha.

Desde el PCE queremos hacer un llamamiento al movimiento sindical: No es momento de bajar los brazos ni de buscar el mal menor. El rechazo a la reforma laboral y a las políticas de ajuste duro es generalizado entre la clase trabajadora, las capas medias y la juventud, y ha quedado patente en todas las movilizaciones que han tenido lugar desde el 19F.

Es el momento de articular una respuesta igual de contundente que las reformas impuestas por los mercados. La jornada de hoy tiene que ser un paso más en la escalada de movilizaciones que lleve a una HUELGA GENERAL de 24 horas contra la reforma laboral y las políticas de ajuste duro, que sólo van a provocar más paro y más pobreza en nuestro país y en toda Europa. Es hora de corregir tendencias, de romper con el sindicalismo de pacto y consenso que, como en el caso del reciente acuerdo sobre moderación salarial y negociación colectiva, ha comprometido seriamente la credibilidad de nuestros sindicatos. L@s comunistas nunca vamos a renunciar a una herramienta básica e imprescindible para l@s trabajador@s como son nuestros sindicatos, y los defenderemos ante cualquier ataque de la patronal y sus servidores mediáticos. Entendemos, eso sí, que es necesaria una profunda autocrítica en la organizaciones sindicales para corregir el rumbo y adaptarse a los tiempos por venir, que van a ser de lucha de clases muy dura.

El PCE anima a la clase trabajadora y la juventud a no tirar la toalla, a redoblar los esfuerzos en la movilización social, buscando la máxima confluencia y unidad de acción entre sindicatos, izquierda transformadora y movimientos sociales, para pasar a la ofensiva que frene la marea neoliberal europea que pretende arrasar con tod@s nosotr@s.

TODOS A LA CALLE EL 29F

HUELGA GENERAL CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de la OCR, entra en este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí