¡Solidaridad ante el acoso del Estado y el Capital contra EKO Carabanchel!

La madrugada del 25 de agosto dio comienzo una nueva campaña de acoso, intimidación y arrogantes amenazas contra los compañeros del EKO, el icónico espacio cultural okupado y autogestionado del barrio de Carabanchel, en Madrid, por parte de la policía y los matones de Midtown Capital Partners, un fondo buitre que adquirió la propiedad a un precio ínfimo en un concurso de acreedores en noviembre de 2024. Por la manera en que se ha llevado a cabo este acoso y la falta de un comunicado oficial de desalojo de la zona, cabe especular que el fondo se evitará querellas y largos procesos judiciales y perseguirá vías ilegales y violentas para desalojar el espacio, con el beneplácito y participación (como no podía ser de ninguna otra manera) del aparato de Estado burgués.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EKO (@eko_carabanchel)

El EKO lleva más de 14 años ofreciendo a los vecinos del barrio un espacio de apoyo muto y comunidad fuera del marco de las relaciones productivas y el afán de beneficio capitalista. Este ataque por parte del gran Capital y el Estado forma parte de una serie de escaladas en la ofensiva a espacios okupados similares, a saber: la Atalaya, la Ferroviaria y Vetades – tan solo en el último año.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Rage (@laraggge)

La gentrificación de los barrios obreros debida a la especulación con la vivienda, la actual crisis habitacional, está siendo una de las manifestaciones más intensas y graves de la crisis orgánica del capitalismo. Los fondos buitre cada vez controlan mayores porcentajes de viviendas y propiedades para uso especulativo mientras vecinos de los barrios obreros deben pagar alquileres exorbitantes por habitaciones en condiciones ridículas. Espacios como estos ofrecen una oportunidad de organización y apoyo mutuo para los vecinos, una forma de resistencia contra el deterioro del nivel de vida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 🅢 EL SALTO (@elsaltodiario)

La inmensa avaricia y falta de escrúpulos por parte de los fondos buitres y la activa participación del Estado burgués amenazan con desintegrar estas formas de organización obrera desde abajo. Es por eso por lo que, desde la OCR, apoyamos a los vecinos y compañeros de Carabanchel en su lucha contra esta piara de matones. Debemos luchar contra aquellos que conciben la vivienda y la vida en el barrio como un negocio y a los vecinos como invasores de su propiedad privada, parásitos de sus potenciales beneficios. No, ¡los verdaderos parásitos son ellos!

¡Organicémonos en defensa de nuestras organizaciones obreras de barrio!

¡Expropiemos, sin indemnización ni disculpas, a los fondos buitre!

¡Luchemos contra el sistema que nos quiere pobres y vulnerables!

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: contacto@comunistasrevolucionarios.org

Para conocer más de la OCR, entra en este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí

Organización Comunista Revolucionaria
Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.