UN JOVEN MARXISTA VASCO ANTE LA REPRESIÓN POLICIAL

 Pues entonces es normal que os sorprendáis, como explica Lenin de una manera inmejorable en su libro «El estado y la revolución», y el cual os insto a leer por ser muy útil para entender nuestro día a día, el estado es un órgano de represión de una clase sobre otra. Su labor no es la que afirman los socialdemócratas, de mitigar las diferencias sociales, son, en realidad, los guardianes de los privilegios de la clase dominante, sus acciones van dirigidas a guardar sus intereses, o a salvar sus bancos con dinero público si es menester.

 Ahora mucha gente se va a dar cuenta de que la ley antiterrorista, le ley de partidos y demás aberraciones contrarias a los derechos más elementales del pueblo no han sido creados para luchar contra ETA, el principal enemigo no son ellos, ellos han sido una excusa muy buena para convertir Euskal Herria en un gran laboratorio de pruebas de donde saldrán las técnicas para aplastar a la clase obrera española, e incluso de otros países en un futuro (si no, ved la ilegalización de partidos políticos en Turquía tomando como ejemplo al estado español) y si no, tiempo al tiempo.

 Somos nosotros los que amenazamos sus privilegios, los que extendemos nuestras manos hacia ellos, ahora de una manera tímida, pero que se hará más atrevida con el tiempo. Eso que vimos el otro día no es más que un aperitivo de la que nos puede caer, han demostrado que un millón de muertos es poco si con ello siguen en sus sillones, no les importamos, un perro les importa algo, no mucho la verdad, pero un cordero lo sacrifican si con ello obtienen un beneficio (el que quiera que entienda la metáfora). Esto empieza a calentarse, el movimiento es exponencial, el agua entra en ebullición en un segundo, las tensiones y contradicciones acumuladas durante meses y años explotan en un segundo. Y ahí tienen preparados a sus hombres valientes a los que les tapan la cara para que no les señalemos por la calle, preparados para impedirnos soñar, para aspirar a una vida mejor, pero recordad, debajo de los adoquines está la playa.

 

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de la OCR, entra en este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí