stop desahucios

Vitoria-Gasteiz: Juicio a Kaleratzeak Stop Desahucios ¡No a la criminalización de la lucha social!

Kaleratzeak Stop Desahucios denunciamos públicamente este juicio como un nuevo intento de intimidarnos y criminalizarnos, intentando presentarse como víctimas quienes amenazan a los inquilinos con no renovarles los contratos si protestan, desahucian a familias que no tienen recursos para hacer frente a los gastos de vivienda, están fomentando el negocio de gestoras de comunidades de vecinos a costa de familias necesitadas, incumplen reiteradamente sus propias normas, y los acuerdos del Parlamento Vasco.

El PNV y el PP son cómplices de una política que intenta amordazar y reprimir la protesta social sustituyendo el dialogo y la negociación por el palo. Reclamamos de la Consejera de Vivienda del Gobierno Vasco que deje de inventarse coacciones que nunca han existido generando una tensión innecesaria debido a su incapacidad de gestionar, mediante el dialogo y la negociación, un problema que afecta a miles de familias que viven en la precariedad y a las que se condena a la exclusión y la mendicidad por aplicarles una normativa que esta desfasada, es injusta y el Parlamento Vasco ha dicho que se debe cambiar.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de agosto de 2014

 

COMUNICADO A LOS GRUPOS SOCIALES

KALERATZEAK STOP DESAHUCIOS quiere informaros del juicio que se celebrará el proximo uno de septiembre a las 11:30 en los Juzgados de Gasteiz. Un juicio por DENUNCIA DE COACCIONES realizada por la Asesora Juridica de Alokabide, Ana Isabel Garcia Vicente, contra tres miembros de la plataforma. En su denuncia dicen que el 12 de junio un grupo de Kaleratzeak Stop Desahucios, al ir a presentar cientos de firmas de inquilinos de Alokabide, solicitando la participación en las gestión de las Comunidades de Vecinos en las que viven, se intentó entrar en grupo lo que impidió el Vigilante de Seguridad (del grupo Eulen) y que en ese momento se produjeron insultos como “prevaricadores”, “sinverguenzas”…..y que se golpeo con palos en los cristales y que cuando permitieron que entraran tres personas para que les registraran las firmas, estos continuaron las amenazas y en concreto el Vigilante en su informe dice que se amenazó a la persona que estaba registrando (Ana Cambero Sanchez): “ESTA VEZ HA SIDO SUAVE LA PROXIMA YA VEREMOS” , y que por ello avisó a la Ertzaintza y denunció un “delito de amenazas”.

Esta DENUNCIA POR COACCIONES es falsa de arriba abajo y hay que entenderla como un nuevo ataque a los sindicatos y movimientos sociales a quienes están intentando criminalizar. La actitud del PP mediante actuaciones policiales, sanciones administrativas, e intento de aprobar una nueva Ley Mordaza, se complementan aquí por la actitud del PNV que comparte con el PP sus políticas represivas con aquellos movimientos reivindicativos que cuestionan sus políticas económicas y sociales.

El Gobierno Vasco y Alokabide son conscientes de que hay un gran malestar social y que sus políticas en materia de vivienda pública esta conduciendo a muchas familias a una situación de desesperación y en lugar de dialogar intentan desprestigiar y criminalizar los movimientos que luchan para que cambie su política.

Por todo ello os hacemos un llamamiento a la SOLIDARIDAD, a tomar conciencia de que hay una campaña generalizada para reprimir la contestación que es la única forma que tenemos de cambiar la actual situación, y a participar con nosotros en la CONCENTRACION a las 11 horas delante de los Juzgados en Gasteiz el dia uno de septiembre lunes.

Adjuntamos la NOTA INFORMATIVA enviada a los medios de Comunicación y el cartel de convocatoria.

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de la OCR, entra en este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí