Ucrania: el gobierno de Zelenski utiliza la invasión para justificar la represión política

El gobierno de Zelenski continúa utilizando cínicamente la invasión para justificar la represión de los opositores políticos. Once organizaciones han visto criminalizadas sus actividades políticas durante el período del conflicto armado. Si bien algunas de estas organizaciones son una farsa y hay miembros de estos grupos que tienen actitudes favorables hacia la invasión rusa, no se ha presentado evidencia de colaboración.

Salvar vidas: ¡Socializar las grandes farmacéuticas!

En abril de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe anual advirtiendo, una vez más, que se ha avanzado poco en el desarrollo de nuevos antibióticos desesperadamente necesarios. Esto fue pasado por alto por la mayoría en medio de la furiosa pandemia de COVID; el informe analizó 43 antibióticos actualmente en proceso de desarrollo.

¡No es nuestra guerra! ¡Que no la pague la clase obrera!

La guerra de Ucrania no es nuestra guerra. Ha sido inducida por las potencias imperialistas para dirimir sobre el cuerpo ensangrentado de Ucrania su disputa por áreas de influencia, prestigio y mercados. Rechazamos esta guerra y la invasión rusa de Ucrania, pero señalamos igualmente la responsabilidad del imperialismo de EEUU y la OTAN, al presionar al gobierno ucraniano para que rechazara cualquier acuerdo con Putin que evitara el conflicto.

Marxismo XXI nº 4 ¡Ya en la calle! Pídelo

Presentamos a nuestros lectores el nuevo número de Marxismo XXI, dedicado en esta ocasión a profundizar en la teoría del materialismo histórico, un aspecto central del marxismo. Concretamente, abordamos en sendos artículos la idea de progreso en la historia, escrito por Alan Woods,  y el origen de la sociedad de clases. Además, mantenemos las secciones sobre actualidad, ciencia y cultura. Publicamos aquí la Introducción a este número. Pídela aquí. Precio: 3,50€

La guerra, la diplomacia y la cuestión de clase

Como siempre, el estallido de la guerra ha dado lugar a todo tipo de hipocresía y propaganda por parte de los agentes del imperialismo. Los marxistas deben dispersar esta niebla y señalar los verdaderos intereses de clase en juego. Para acabar con los horrores de la guerra, debemos acabar con el capitalismo.

Revolución y Contrarrevolución en España – ¿Por qué perdimos la Guerra Civil?

A treinta años de la caída de la URSS: ¿Cómo y por qué sucedió?

¿Por qué la clase obrera es más fuerte que nunca?

Un mundo en llamas – Perspectivas internacionales de la Corriente Marxista Internacional (CMI).

La construcción del partido revolucionario

Alan Woods presenta «La gran traición: análisis marxista de un testigo ocular de la Transición»

Organización Comunista Revolucionaria
Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.