
Madrid: El Covid-19 también es una cuestión de clase – ¡Huelga general para echar a la derecha! ¡Formar comités vecinales en cada barrio para organizarla!
Es evidente que los virus y las enfermedades no discriminan por clase social por lo que nadie está libre de padecer cualquier afección en cualquier momento de su vida. Sin embargo, las posibilidades de mitigar los riesgos de la enfermedad o minimizar sus consecuencias si son una cuestión de clase. Y en el caso del Covid-19 en Madrid esto es algo que se observa claramente en función del nivel de renta de cada barrio.

Un mundo al borde del precipicio: la revolución se acerca
Este documento fue aprobado por la dirección de la Corriente Marxista Internacional tras un debate celebrado los días 12 y 13 de septiembre de 2020. Actualiza nuestras perspectivas sobre la explosiva situación mundial.

Epidemia de COVID-19: la precariedad de los trabajadores sanitarios ante la “segunda ola”
En los meses de marzo y abril, coincidiendo con el pico máximo de neumonía en nuestro país causado por el virus SARS COV 2, llegamos miles de sanitarios de las listas del paro para reforzar un sistema sanitario público ya deficitario y resentido por los distintos recortes y privatizaciones que se han venido llevando a cabo desde 2008, pero que se ha visto mermado aún más por las múltiples bajas por enfermedad y el colapso ocasionado por la crisis del COVID-19.

Lanzamiento de MARXISMO XXI, revista teórica de la Corriente Marxista Internacional en el Estado español
Nuestro objetivo fundamental con la publicación de esta revista teórica es aportar al movimiento obrero nuestro análisis sobre una amplia variedad de temas, para conectar la necesidad de una teoría revolucionaria con el movimiento revolucionario para luchar por la transformación socialista de la sociedad.

Estados Unidos: Elecciones 2020 – Nuestra postura socialista contra la política del «mal menor»
2020 ha sido un año trascendental, una placa de Petri de caos e inestabilidad capitalista como no se había visto en generaciones. Decenas de millones de trabajadores estadounidenses se han visto empujados a un colapso económico devastador y han sufrido una pandemia mundial gestionada de forma criminal.

Unidas Podemos debe preparar su salida del gobierno de Sánchez
EDITORIAL DE LUCHA DE CLASES Nº 67 - Tras 8 meses de gobierno PSOE-Unidas Podemos (UP), necesitamos hacer un balance y sacar las conclusiones pertinentes. Lucha de Clases se opuso a la entrada de UP en el gobierno. Éramos partidarios de facilitar la investidura de Sánchez y pasar a la oposición, apoyando las medidas progresistas que pudieran acordarse, y oponernos a las regresivas. Así, UP habría mantenido su libertad de crítica y agitación para defender su propio programa.