La Juventud Comunista y SUMAR

Tras el lanzamiento de SUMAR, el pasado 2 de abril, la Juventud Comunista del PCE emitió un comunicado muy crítico con la iniciativa política presidida por Yolanda Díaz, caracterizando su acto como “la fiesta de una socialdemocracia en crisis”.

Para la UJCE, SUMAR representa “la undécima reformulación socialdemócrata centrada en la gestión de las crisis capitalistas y limitada al reparto de las migajas que deja este sistema en crisis”. Y concluía: “solo con la reconstrucción de la herramienta del Partido Comunista con la independencia de nuestra clase como bandera, y generando un contrapoder al margen del Estado, podremos hacer frente a la ofensiva burguesa y acabar con este sistema que nos aniquila y condena.”

Desde la Corriente Marxista Internacional (CMI) saludamos el espíritu revolucionario y comunista de esta declaración. Pensamos que la UJCE debería utilizar su posición y autoridad para lanzar una campaña política en la base del PCE para ayudar a agrupar a los militantes honestos y auténticamente comunistas que existen aquí y que están profundamente disgustados con la deriva socialdemócrata de la dirección. También apelamos a que desarrollen políticas de frente único con otros grupos juveniles comunistas e internacionalistas, como el Movimiento Socialista y otros, a fin de expandir las ideas del comunismo entre la juventud y la clase obrera. La CMI se ofrece a participar codo con codo en el proceso para aportar al desarrollo de una auténtica alternativa comunista en el seno de nuestra clase.

Imagen de portada: juventudes.org

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí