Perspectivas mundiales 2024: la crisis del capitalismo y la necesidad de una Internacional Comunista Revolucionaria

Introducción de Jorge Martín a la discusión sobre la situación internacional en el congreso fundacional de la Organización Comunista Revolucionaria, celebrado en Madrid del 15 al 17 de marzo.

La crisis global del capitalismo no da tregua a la clase trabajadora y a la juventud, provocando un sentimiento de malestar profundo en la sociedad y la sensación asfixiante de que algo no anda bien en este sistema. Jorge Martín analiza la crisis del capitalismo, el impacto sobre las relaciones internacionales, el desarrollo de la conciencia y la necesidad de una Internacional Comunista Revolucionaria.

La falta de una genuina organización comunista revolucionaria internacional se hace sentir en todas partes. Por esa razón, la Corriente Marxista Internacional, presente en 60 países de todo el mundo, está dando los pasos para lanzar la Internacional Comunista Revolucionaria (ICR) en el mes de junio de este año. Los militantes de la CMI en el Estado español vamos a darle todo el impulso posible aquí con el máximo entusiasmo, con el lanzamiento de la Organización Comunista Revolucionaria

Llamamos a todos los que quieren luchar por el futuro comunista de la humanidad a que se nos unan y se sumen a la tarea de desarrollar y fortalecer  la organización que la clase trabajadora y la juventud del Estado español, e internacionalmente, necesitan. Ven a construir la Organización Comunista Revolucionaria ¡Únete a nosotros!

Puedes enviarnos tus comentarios y opiniones sobre este u otro artículo a: [email protected]

Para conocer más de “Lucha de Clases”, entra a este enlace

Si puedes hacer una donación para ayudarnos a mantener nuestra actividad pulsa aquí